La PNC brinda seguridad a los magistrados del TSE

La Policía Nacional Civil confirmó que ya ha recibido instrucciones para brindarle seguridad a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, como parte de un requerimiento especial.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral han hecho un requerimiento para gozar de seguridad propia para cada uno de los magistrados, debido a la información que manejan de cara al proceso electoral 2023.

Según confirmó la Policía Nacional Civil, esas instrucciones han sido recibidas por parte de los altos mandos de las fuerzas de seguridad.

El Director de la Institución, Edwin Ardiano, informó que por lo pronto se le brinda la seguridad a los magistrados del TSE, como se le puede brindar a cualquier funcionario, pero que en este caso es por el tema electoral.

Aunque no quería revelar esta información, finalmente el director de la PNC accedió a brindar estos detalles.

Es de mencionar que los funcionarios públicos de nuestro país pueden solicitar en cualquier momento la protección de la Policía Nacional Civil, en caso de encontrarse en peligro su vida.

Sin embargo, la mayoría de ellos opta por una seguridad privada. Y por lo general los magistrados del TSE han solicitado en otras ocasiones protección durante la realización de los comicios electorales.

En esta ocasión han decido hacer uso de ella con 5 meses de anticipación, previo a la realización de las elecciones generales.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario