Al menos 2 mil empresas han presentado estudio de impacto ambiental

Compartir:

Más de dos mil empresas han presentando su plan de impacto ambiente, luego de la prórroga que otorgó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales para presentar dicho documento.

En diciembre del 2022, el Ministerio de Ambiente y Recursos otorgó una prórroga hasta el 27 de septiembre de 2024, el plazo para que toda obra, proyecto o empresa, que no cuente con un estudio de impacto ambiental, regularice su situación y presente ese instrumento.

Hasta el momento, según lo informado por el titular de la cartera de ambiente, llevan contabilizado más de 2,500 empresas que han presentado su plan de impacto ambiental.

Lo que busca el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, es que los sujetos obligados cumplan con lo estipulado en el artículo 8 de la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, que establece la obligación de contar, previo al desarrollo de una actividad, con un estudio ambiental aprobado por el MARN.

La norma establece multas a quienes no cumplan, que van de Q5 mil a Q100 mil, según la categoría de cada proyecto.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar

PDH cuestionado tras compra millonaria de vehículos

El Procurador de Derechos Humanos, Alejandro Cordova, justificó la compra de vehículos de la institución indicando que es para uso de los trabajadores en las distintas auxiliaturas, luego de una fiscalización por diputados de la UNE.