Comité Internacional de Rescate advirtió sobre las “necesidades humanitarias catastróficas” tras terremoto

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) advierte sobre las “necesidades humanitarias catastróficas” tanto en Siria como en Turquía y solicita fondos críticos y apoyo vital para los afectados “antes de que sea demasiado tarde”, después de que un terremoto de magnitud 7,8 devastara la región.

“Con la respuesta recién comenzando, la necesidad de ayuda humanitaria es absoluta… Incluso antes del terremoto, el acceso humanitario estaba restringido en el noroeste de Siria, y la mayor parte de la ayuda llegaba a través de un punto de cruce con Türkiye. En este momento de mayor necesidad, es fundamental que los niveles de ayuda que llegan también aumenten al ritmo”, dijo la directora de país del IRC Siria, Tanya Evans, en un comunicado emitido este martes.

El IRC también hizo un llamado a la comunidad internacional para que aumente urgentemente el financiamiento tanto para Siria como para Turquía para garantizar que los afectados obtengan el “apoyo vital que necesitan antes de que sea demasiado tarde”, dijo el comunicado del IRC.

El IRC está lanzando su respuesta al terremoto en ambos países, que incluirá provisiones de dinero en efectivo, artículos básicos para el hogar, kits de dignidad para mujeres y niñas y suministros de higiene.

IRC también apoyará a los socios para proporcionar superficies de salud esenciales y espacios seguros para mujeres y niños afectados por esta crisis.

Fuente: CNN en Español

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario