El próximo miércoles CSJ conocería amparos de partidos políticos

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia tiene previsto empezar a conocer los diferentes amparos en materia electoral que recientemente han sido interpuestos, a partir del próximo pleno y resolver las diferentes peticiones.

Tras la interposición de amparos por diversos partidos políticos, la Corte Suprema de Justicia se dispone a conocer las primeras peticiones en la próxima reunión de pleno ordinario agendada para el miércoles de la próxima semana.
 
Según se tiene establecido se prevé conocer los amparos promovidos por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos, el partido CABAL y el partido TODOS, sobre los cuales ya los magistrados han solicitado al Tribunal Supremo Electoral los respectivos informes circunstanciados para que este organismo de estado pueda tomar una decisión al respecto.
 
En tal caso, el Tribunal Supremo electoral ha trasladado el informe requerido por el caso de MLP, mientras que para Cabal y Todos, se ha fijado plazo de 48 horas para que entreguen el informe, por lo que se espera que dichos escritos sean presentados antes del miércoles.
 
Se espera que en esa sesión de pleno los magistrados decidan si otorgan o no los amparos provisionales requeridos por las agrupaciones políticas.
 
 Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar