De la Obesidad se derivan otras enfermedades

El sobrepeso puede causar diversas enfermedades como diabetes u otras alteraciones.

Una buena alimentación, hacer ejercicio o practicar un deporte ayuda a prevenir problemas cardiaco y ayuda a mantener un peso corporal adecuado.

Según datos de la organización mundial detallaron que en los años 1975 y 2016 la prevalencia mundial de obesidad se había triplicado, de los cuales 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

Especialistas de la salud agregan que una persona obesa puede presentar diversas enfermedad como diabetes, hipertensión arterial y otras alteraciones cardiovasculares.

Informaron que para los nutricionistas es importante la verificación del índice de Masa Corporal en los pacientes ya que proporciona información para establecer un diagnóstico basado en peso y estatura

Asimismo indican que para mantenerse activo y tener una vida saludable es recomendable lo siguiente:

• Elegir alimentos balanceados.
• Tomar suficiente agua.
• Evitar bebidas alcohólicas.
• Evitar grasas saturadas.
• Hacer ejercicio.

En Guatemala existen clínicas con especialistas en nutrición que determinan el tipo de alimentos que deben consumir los pacientes que puedan incluir vegetales, frutas y verduras, como lácteos bajos en grasa.

Resaltan la importancia de hacer ejercicio semanal para aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo

Según indican que el índice de masa corporal normal es cuando la persona se encuentra en rango de entre 18.5 y 24.9, y si superan los 25 es por que presentan sobrepeso pero si es mayor de 30 el paciente es obeso que puede causarle enfermedades metabólicas.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario