Ligan a proceso a juez Coralia Contreras por caso “Fugas”

Compartir:

El juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a la juez Coralia Contreras por su vinculación dentro del caso denominado “Fugas”.
 
El juez A, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal Sergio Mena, decidió ligar a proceso penal a la juez Coralia Contreras por los delitos de cooperación para la evasión y falsedad ideológica por su vinculación al caso Fugas.
 
La audiencia que había sido programada para finales de marzo, se adelantó luego que el ministerio público se opusiera a que le revocaran la orden de captura hace dos semanas, por lo que Mena decidió adelantar la audiencia para este día.
 
Según se dio a conocer por parte del Ministerio Público, la juez fue enviada a prisión preventiva al cuartel de Matamoros mientras dura la investigación para la cual se dio un mes.
 
Se tiene previsto que el 29 de marzo, se lleve a cabo la audiencia para determinar si la juzgadora debe enfrentar juicio o no.
 
En este caso, la fiscalía especial contra la impunidad, señala a Contreras de haber emitido ordenes falsas de libertad cuando esta fungía como juez de ejecución, con lo cual permitió la fuga de por lo menos 7 privados de libertad, entre estos el del narcotraficante mexicano Ramón Yánez.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar