SAT presenta sistema para administrar información sobre infracciones de tránsito

Compartir:

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el sistema de información vehicular SIVESAT, con el objetivo de contar con un sistema centralizado en conjunto con las diferentes municipalidades del país.

Esto con los objetivos de Simplificar a los contribuyentes el cumplimiento y el pago de sus obligaciones tributarias y aduaneras y Brindar una atención al contribuyente mediante orientación, capacitación y uso de soluciones tecnológicas.

Dicho sistema conectará a todas las municipalidades que tienen policías municipales de transito, este sistema estará abierto a las municipalidades que deseen conectarse a sistema.

Este sistema centralizado administrará la información de infracciones vehiculares, esto permite que los guatemaltecos puedan tener información en un solo sistema digital para la verificación sobre si un vehículo que será adquirido tiene una infracción.

Entre las municipalidades que desde ya se han integrado podemos mencionar: Municipalidad de Guatemala, la municipalidad de Antigua Guatemala, municipalidad de villa nueva y se prevé integrar a la municipalidad de Santa Catarina Pinula, Morales Izabal y Jalapa.

La nueva herramienta tiene 4 funciones:

1. Ingreso de infracciones de tránsito
2. Registro de pago de infracciones
3. Consulta de infracciones
4. Reporte de infracciones

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar