Ministerio de Economía y la Asesora Principal de Asuntos Económicos de la Vicepresidenta de EEUU

El Ministerio de Economía  junto a la asesora principal de asuntos económicos de la oficina de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, llevaron a cabo una reunión, con objetivo de impulsar las inversiones en el país.

El ministro de Economía, Janio Rosales y el Canciller Mario Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores, participaron en una reunión con la delegación de Estados Unidos liderada por Lindsey Zuluaga, Asesora Principal de Asuntos Económicos de la Oficina de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, como seguimiento al acuerdo en conjunto para el nearshoring e impulso de inversiones como parte de las acciones que lideran la transformación económica del país.
 
Según informaron, oficialmente ya se ha avanzado en el acuerdo en conjunto para el nearshoring y el impulso de inversiones que fomenten la creación de empleos, abordando las causas fundamentales de la migración en el marco de “Buena Gobernanza y buenos Empleos”.
 
Por aparte las autoridades indicaron que con esto se busca aumentar la resiliencia de las cadenas de suministros.
 
El gobierno de Guatemala también informó que se han identificado oportunidades principalmente para las empresas y economías con modelos de nearshoring en los sectores textil, minerías, dispositivos médicos, seguridad alimentaria, entre otros.
 
Dicho apoyo está relacionado al “Plan Centroamérica Adelante”, bajo una ruta de acción que contempla una serie de eventos de inversión, así como giras económicas en Estados Unidos y en Guatemala, lo que se espera fortalezca los lazos económicos para ambos países.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario