Dos planillas pasaran a la segunda vuelta para discutir las futuras autoridades del Colegio de Abogados y Notarios

Dos planillas pasaran a discutir en segunda vuelta la dirección del Colegio de Abogados Y Notarios tras una jornada de votaciones que rebaso los 30 mil votantes para elegir autoridades para los próximos dos años.

Tras la primera jornada de votaciones, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala se dispone a definir quienes serán sus próximas autoridades para los siguientes dos años.

Después de haber convocado a más de 30 mil votantes, entre diferentes señalamientos de supuestos actos de fraude y otros que aseguraron obtener la ventaja, finalmente dos planillas han encabezado las elecciones.
 
La planilla 1, que propone como presidente del colegio a Héctor Oswaldo Pedroza Pineda quien alcanzó 3 mil 596 votos.

En segundo lugar la planilla 3 encabezada por Mario Antonio Siekavizza Álvarez, quien obtuvo 2 mil 853 votos.
 
En el caso del tribunal de honor la planilla uno encabezada por Omar Calmo obtuvo 3 mil 449 votos mientras que la planilla 3 encabezada por Fernando Aroche, registro 3 mil 84 votos.
 
Para el tribunal electoral del colegio al igual que en las otras dos elecciones, la planilla 1 encabezada por Lester Flores obtuvo 3 mil 532 votos mientras que la planilla 3 de Francis Peña, obtuvo 2 mil 957 votos.
 
Con estos resultados, se espera que el próximo miércoles 22 de febrero, lleve a cabo la segunda vuelta para así decidir quienes serán las nuevas autoridades del colegio y que tendrán a su cargo la participación en la postuladora para elegir magistrados a Corte Suprema de Justicia.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario