Reporte de Accidentes Viales en Guatemala

34 personas han fallecido en lo que va del presente año debido en distintos accidentes en carreteras, según reportes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL).

El exceso de velocidad ha sido el protagonista en la mayoría de accidentes de tránsito durante este año, especialmente en la ruta C9-Norte, que lidera las estadísticas de accidentes viales.

Según los datos recopilados por la Dirección General de Protección y Seguridad Vial se han contabilizado 34 personas fallecidas a consecuencia de estos incidentes viales.

Según explicó el director de la Institución, también han habido otras causas como por ejemplo la imprudencia de algunos conductores al no respetar las señalizaciones.

Sin embargo, indicó que los números son bajos en comparación con esta misma fecha del año 2022, donde ya se llevaba casi el doble de personas fallecidas.

Cabe mencionar que las autoridades de PROVIAL, han remarcado la importancia de conducir con prudencia por las carreteras.

Agregaron que hay varios operativos y unidades de atención de esta institución por las carreteras, por lo que si su vehículo presenta algún tipo de falla puede acudir a uno de estos.

La intención es reducir estos indices de accidentes viales en las carreteras de nuestro país y que los números de muerte no sigan incrementando.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario