Violencia contra la Mujer

La Violencia contra la Mujer es una forma de discriminación contra la mujer y ocurre cuando existe una violación a sus derechos humanos o libertades fundamentales que ya no le permiten ejercer y gozar de esos derechos.

Esto e conlleva sufrimiento físico, sexual, económico o psicológico para la mujer, así como las amenazas de estos actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en el ámbito público como en el ámbito privado.
 
Según información en la última década, Guatemala muestra esfuerzos legales e institucionales para atender el delito de Violencia contra la Mujer.
Acotación: crear doble pantalla con imágenes asociadas a violencia contra la mujer.

La atención a las víctimas es crucial para lograr la judicialización del delito o salir del círculo de la violencia. A pesar de los esfuerzos realizados por el MP y el OJ, las instituciones de apoyo no han logrado ampliar su cobertura al mismo ritmo.
 
El tema de concientización es otro punto relevante planteado desde la óptica educativa e interinstitucional, existe realmente o es todavía una deficiencia.

Redacción: Renato Martínez


 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario