Mineduc destina Q30 millones para adquirir escritorios

Compartir:

Ante la falta de escritorios y mobiliario en algunos centros educativos, el Ministerio de Educación informó que esta buscando la adquisición de un lote de escritorios a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministerio de Educación ha iniciado un proceso con el Banco Interamericano de Desarrollo para la compra de escritorios destinados a diferentes centros educativos, con una inversión aproximada de Q30 millones.

De acuerdo con las autoridades ya se ha trazado una hoja de ruta, donde se han definido los departamentos con centros educativos que tienen mayor necesidad de mobiliario.

Según se estableció, Alta y Baja Verapaz, Izabal y Petén serían estos departamentos en los cuales se priorizará entregar este lote de escritorios.

Durante el inicio del ciclo escolar 2023 varios establecimientos educativos evidenciaron la falta de escritorios y las malas condiciones de los mismos.

Incluso muchos alumnos fueron instalados en el suelo para poder recibir sus clases, según denunciaron padres de familia.

A pesar que autoridades de la cartera de Educación indican que ya se trabaja en el problemática no existe fecha específica para la entrega de mobiliario, ni para la adquisición de los mismos.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar