Ciclo lectivo 2023 se inicia con 2.9 millones de alumnos inscritos

Compartir:

Según el más reciente informe del Ministerio de Educación, el número de estudiantes inscritos para este ciclo lectivo 2023, incremento considerablemente entre el pasado viernes y lunes de esta semana, alcanzando la cifra de 2.9 millones de alumnos.

El Ministerio de Educación detalló que el pasado lunes se inició el ciclo lectivo 2023 con una matrícula estudiantil de 2.9 millones de estudiantes y mencionaron que hizo falta un promedio de 142 mil para llegar a los 3 millones de alumnos inscritos.

Sin embargo, las autoridades han informado que el número de estudiantes inscritos podría seguir creciendo, debido a que siguen habilitadas las inscripciones en caso los padres de familia aún necesiten.

Además, las autoridades de educación explicaron que también se cumplieron con los programas de apoyo, como la alimentación escolar, seguro escolar y entrega de útiles escolares.

Al finalizar la semana se podría contar con esos 3 millones de estudiantes inscritos, incluso más aseguraron las autoridades de dicha cartera.

La razón es porque generalmente hay muchos padres de familia que aún esperan el transcurso de la semana para inscribir a sus hijos en el centro educativo que consideren adecuado.

Y detallaron que esto es algo que siempre se ve todos los años.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar