Se realiza el Carnaval de Mazatenango

Y Mazatenango se llena de color por su fiesta de carnaval, siendo esta celebración uno de sus más grandes atractivos turísticos.

Música, colores y baile, así se vive en el municipio de Mazatenango por su fiesta de Carnaval, una de las fiestas más esperadas por vecinos de esa localidad y sin duda uno de sus más grandes atractivos turísticos.

Según información esta actividad se realiza un día antes del miércoles de ceniza, una fecha esperada por los pobladores quienes disfrutan de los bailes y sus disfraces creativos de quienes participan, también por sus coloridas carrozas.

Su primer baile de disfraces se llevó a cabo en el año 1893 en esa localidad, dicha fiesta se originó por la celebración de la Virgen de Candelaria que se realizaba en la plaza pública, donde se celebraba con serpentina, confeti y cascarones.

Este reconocido Carnaval se caracteriza por una serie de actividades como la elección de reina y el esperado Rey Feo Carnavalesco, también se presentan grupos musicales tanto nacionales como extranjeros.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario