Cámaras empresariales insisten en daños a la economía por bloqueos

Compartir:

Cámaras empresariales se han mostrado en contra de los bloqueos que se han registrado en algunos puntos del territorio nacional durante la presente semana, debido a que consideran que esto trae consecuencias económicas.

El sector empresarial considera que los bloqueos registrados durante la presente semana no son la solución para los problemas del país.

Varios simpatizantes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, decidieron realizar estos bloqueos en diferentes carreteras en apoyo a dicha agrupación política, debido a los problemas legales que les impedirá participar en las elecciones generales.

En ese contexto, Canal Antigua consultó a dos directivos empresariales para conocer su opinión al respecto.

Primero conversamos con Andrés Rivera, Director de Cámara de Industria de Guatemala expresó que esto causa pérdidas millonarias para el país.

Posteriormente conversamos con Waleska Sterkel, Directora Ejecutiva de Amcham Guatemala, quien también señaló que estás no son formas de manifestar o expresarse.

Ambas cámaras concuerdan en que existieron consecuencias económicas durante la presente semana, que afectó gran parte de la producción de nuestro país.

Es por ello que piden que esto ya no siga sucediendo y se pueda dejar que los guatemaltecos salgan a sus destinados sin perjudicar su economía.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar