Una vista a la colección de obras de la maestra Lorena Asensio

La Galería Mayarí Rojas abre sus puertas para mostrarnos una increíble colección de obras de la maestra Lorena Asensio. Cuya creación nos lleva a una muestra cargada de emociones, colores intensos y una retroalimentación de la importancia de la vida. Es hablar de una retrospectiva en magníficas esculturas.

Hablaremos ahora de la artista Lorena Asensio quien inicia su pasión por la escultura la cual la lleva a una dimensión de trascendencia necesaria para su expansión interna.

Amante de la literatura, arquitectura, pintura y escultura, Lorena se ha visto obligada a entrar y crear artísticamente imponiendo emociones.

La artista es el sujeto creativo que intenta llegar a una comprensión profunda implicada en la observación de la naturaleza, por medio de sus líneas suaves de sus obras, basadas en el estudio del ritmo, construcción, los efectos de la naturaleza y su gravedad.

En otro contexto en sus inicios, fue una galería con fines culturales y era parte del proyecto cultural del Centro Cultural Elmar Rojas, funcionó con el nombre de Galería Pirámide bajo la dirección de Mayarí Rojas.
 
Este espacio cultural está comprometido al apoyo de la educación y formación artística. Y ahora hace un llamado importante a autenticar las obras del gran maestro y artista guatemalteco Elmar Rojas, cuyo legado artístico es trascendental y permitirá una actualización del registro de su obra en el país.

Un acercamiento significativo con los artistas de la plástica en un contexto que nos lleva de la creación a la reflexión y la trascendencia.

Redacción: Renato Martínez

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario