2 Coyotes fueron sentenciados por el traslado ilegal de personas

El juzgado de mayor riesgo D procedió a dictar sentencia contra dos coyotes que decidieron aceptar su culpabilidad en el traslado ilegal de personas dentro de la estructura denominada Alfa Siete.

Tras escuchar las declaraciones de Marvin Valentín Zuleta y Juan Velasco Pérez, ambos integrantes de la estructura denominada Alfa Siete, en las cuales aseguraron ser coyotes y traficar ilícitamente con personas hacia México, finalmente el Juzgado de Mayor Riesgo D procedió a dictar sentencia en contra de estos.
 
De acuerdo a la decisión del juez Juan José Jiménez, Zuleta debe cumplir 3 años de prisión por el delito de lavado de dinero además de pagar una multa de 22 mil 697 quetzales con 42 centavos y una reparación digna al estado de Guatemala por un total de 11 mil 350 quetzales.
 
Mientras que en el caso de Velasco, este debe cumplir una condena de 3 años de prisión por el delito de lavado de dinero, 5 años por el delito de tráfico ilegal de guatemaltecos con agravantes y 3 años por el delito de asociación ilícita para un total de 11 años de prisión.
 
De la misma manera deberá pagar una multa de 162 mil 150 quetzales y una reparación digna de 53 mil quetzales al estado de Guatemala.
 
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia para determinar si otros 13 integrantes de la estructura deben o no enfrentar juicio.

Redacción: Sergio Osegueda

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario