Docentes de Quetzaltenango participan en diplomado de Educación Integral en Sexualidad

148 docentes de varios centros educativos primarios de Quetzaltenango, participan en el diplomado de educación integral en sexualidad dirigido por el ministerio de educación, con la finalidad de evitar la deserción escolar a temprana edad.

Docentes de 17 escuelas del nivel primario de la ciudad son los que participan en este diplomado que durará más de 6 meses, con la finalidad que tenga herramientas para impartir en los grados de cuarto, quinto y sexto primario.

La educación integral en sexualidad, busca prevenir embarazos a temprana edad, porque en años anteriores se detectaron embarazos en niñas que cursaban el nivel primario lo que provocó la deserción escolar.

EL diplomado a los docentes les dará herramientas, para apoyar a la población estudiantil, para evitar la violencia sexual, el cyber delito y otras formas de violencia que se han manejado en las redes sociales.

Las autoridades afirman que también buscarán que los padres de familia se involucren en temas de educación integral en sexualidad.

Se recomienda a los padres de familia, que sean observadores con lo que sus hijos hacen y observan en las redes sociales.

Redacción: Óscar de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario