Se establecerán ciclos para la utilización de Vallas Publicitarias para los partidos políticos

Los partidos políticos tendrán ciclos para la utilización de las vallas publicitarias para la propaganda electoral, aquí los detalles.

Para este proceso electoral el Tribunal Supremo Electoral informó que dispondrá de 430 vallas para la propaganda de los partidos políticos a nivel nacional para la próxima campaña, dichas infraestructuras forman parte de la red de vallas publicitarias que se han registrado ante el Tribunal Supremo Electoral.
 
En una reciente reunión de fiscales de los partidos políticos con los magistrados del TSE, solicitaron que se les explicara el tiempo de utilización de vallas publicitarias y la adjudicación del mismo, ya que esto se debe de presentar en un plan de medios.
 
Según Pablo Portocarrero director de la unidad especializada sobre medios de comunicación, mencionó que hay dos planes de difusión, uno abarca medios tradicionales y el otro contempla medios alternativos

La adquisición de vallas se contempla en dentro de los medios alternativos. Además señaló que se ha tenido acercamiento con las empresas que proveen este servicio para realizarlo de forma dimámica y por ciclos.

En la primera fase del proceso electoral, los partidos políticos podrán reservar las vallas publicitarias, ya que el Tribunal Supremo Electoral no designará los espacios para la propaganda electoral.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario