Exoneran de impuestos a Bomberos Municipales para compra de motobombas

Compartir:

Bomberos Municipales recibieron el respaldo del Congreso de la República al autorizar una exoneración de impuestos para la compra de dos motobombas para uso de la institución.

Con la aprobación del Decreto 4-2023, Ley para la Exención de Impuestos para la Asociaciones de Bomberos Municipales, los diputados autorizaron una exoneración de impuestos para la compra de dos motobombas para uso de los socorristas.

Con el voto favorable de 124 congresistas se logró brindar este apoyo para esta compra que han programado los socorristas para las próximas semanas.

La Junta Directiva destacó también que se exonera del Impuesto al Valor Agregado y derechos arancelarios a las importaciones de bienes, suministros, donaciones e insumos que realice el Cuerpo de Bomberos Municipales.

En el Decreto se aprecia que los vehículos que serán adquiridos por los bomberos serán para atender a la población en la ciudad de Guatemala. 

Y se trata de dos motobombas marca Quiroga, modelo 2013.

La medida puede ser aplicada por un plazo de cinco años a partir de la vigencia de dicha norma.

Asimismo, se faculta a la Contraloría General de Cuentas y a la Superintendencia de Administración Tributaria, para que fiscalicen la aplicación de este Decreto.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar