Juzgado da a conocer motivos de detención a candidato a concejal en Guastatoya

Compartir:

El pasado fin de semana fue detenido Byron Orellana Véliz, candidato a concejal de Guastatoya, el Progreso quien tiene una orden de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.
 
Las autoridades reportaron la detención de Byron Orellana Véliz, alías Nito quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por la supuesta comisión de actos de narcotráfico en dicho país.
 
Orellana, quien también es actual concejal y que busca su reelección en la municipalidad de Guastatoya, El Progreso por parte del partido Vamos, es señalado de la comisión del delito de conspiración para distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
 
Dado a que presentó problemas de salud al momento de su detención, este fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo este lunes el juzgado de turno de la localidad le dio a conocer los motivos de su detención, por lo que se espera que en los próximos días sea trasladado a la capital para que este comparezca ante el tribunal competente donde se discutirá la petición de Estados Unidos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar