Inguat presenta plan de acciones durante Semana Santa

Compartir:

Para que inicie la Semana Santa 2023 faltan 4 semanas y representa anualmente para el sector turístico, una de las temporadas con mayor movimiento que por motivos religiosos, de recreación o combinados, permiten que las personas realicen viajes a nivel nacional o internacional.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó plan de acciones que realizará previo y durante la Semana Mayor del presente año.

* Coordinar todas las acciones institucionales necesarias para generar impacto, atención, información y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros

* Brindar información y asistencia a turistas en los principales destinos turísticos del país.

* Supervisar los servicios turísticos y la aplicación de las medidas en establecimientos de hospedaje, servicios de guías de turismo y otros empresarios regulados por INGUAT.

* Realizar las coordinaciones interinstitucionales necesarias para brindar seguridad y atención a los turistas y excursionistas.

Con respecto al 2022 se estima un crecimiento de 20% y una recuperación del 95% en relación al año 2019. Además se estima en las proyecciones de visitantes en el periodo de 1 al 9 de abril una derrama económica de Q3,400 millones de quetzales.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar