Juez liga a proceso a José Rubén Zamora y accede a petición de FECI de investigar a periodistas y editores

Juez ligó a proceso a José Rubén Zamora en el segundo caso al cual se le vincula y accedió a la petición de la FECI de investigar a periodistas, editores y comunistas del diario El Periódico.

En este segundo caso contra Zamora, se le señala del delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, al supuestamente haber ayudado a desviar una investigación por supuesto lavado de dinero que lo implica.

En audiencia de esta tarde, el Juez Jimi Bremer decidió enviar a prisión preventiva a Zamora y certificar lo conducente en contra de personas que puedan estar vinculados por otros actos ilícitos dentro del caso.

Bremer adujo que quienes salgan con posibles responsabilidades, será la Fiscalía que se crea correspondiente la cual lleve el caso.

Entre quienes FECI podrá investigar, se nombra a Gonzalo Marroquín, el excanciller Edgar Gutiérrez y Manfredo Marroquín, columnistas.

Además, a los periodistas que laboraron en ese medio, Alexander Valdez, Rony Veliz, Christian Velix y Denis Aguilar; y los actuales editores, Julia Corado y Gerson Ortiz.

Los aludidos serían investigados por las publicaciones en el referido medio desde que Zamora fue detenido, en las cuales se nombra al juez Freddy Orellana, la fiscal Cinthya Monterroso y a Ronald García Navarijo, pues el MP aduce que los escritos son falsos y fueron elaborados para “generar odio”.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario