Personal de hospital temporal del Parque de la Industria pide ser reubicado

Compartir:

Personal del Hospital Temporal Parque de la Industria realizaron una manifestación donde solicitan ser reubicados ante el cierre de dicho nosocomio.
 
Desde inicios del 2023 el Hospital Temporal del Parque de la Industria inició con el proceso de traslado al Hospital San Vicente ubicado en la zona 7 capitalina, esto a decisión del Ministerio de Salud luego de tres años de su instalación por los primeros casos de COVID-19.
 
Sin embargo, este martes, trabajadores de dicho nosocomio temporal manifestaron a las afueras de las instalaciones del Ministerio de Salud, solicitando que sean reubicados en el sistema de salud pública para continuar prestando sus servicios,
 
Mencionaron que el viceministro de Hospital les habría hecho varios ofrecimientos pero hasta la fecha ninguno de ellos se han cumplido.

Asimismo, pidieron a la población guatemalteca su comprensión y apoyo, ya que cuando el país requirió del trabajo del personal sanitario, se prestó el servicio sin importar los riesgos.

Ante estos señalamientos, el ministro de Salud, Francisco Coma, se pronunció con respecto a la manifestación que efectuaron los salubristas y dijo que el tema será discutido por un equipo que incluya a las autoridades de la cartera y a representantes de los inconformes.
 
Los trabajadores del parque de la industria tienen contrato hasta el 31 de marzo por lo que según la cartera de salud ya están iniciando con el traslado a otros hospitales de la red metropolitana, si el personal de manera particular lo solicitaba.

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar