TSE adjudica programa para transmisión de resultados en elecciones a Datasys, S.A.

Compartir:

El TSE por medio de un comunicado informó sobre la adjudicación del Programa Informático para Transmisión de Resultados Preliminares del Proceso Electoral 2023, a la empresa DATASYS Guatemala, S.A.
 
El pasado 14 de febrero del presente año, el TSE había recibido dos ofertas para licitar la contratación de un programa informático para la transmisión de resultados preliminares del proceso electoral 2023”.
 
Una de las empresas que ofertó fue Datasys, S.A, quien ofreció un contrato por Q148 millones 850 mil 250
.A dicha empresa ya le fue adjudicado dicho programa, según lo informado por medio de un comunicado del Tribunal Supremo Electoral.
 
De acuerdo con los detalles, este proyecto consiste en el escaneo, transmisión, grabación, validación y publicación de los resultados preliminares de los comicios que se celebrarán el 25 de junio.
 
Según el portal web de Datasys Group, señalan que son un  integrador de soluciones de TI desde el año 1998, con gran experiencia y presencia regional en 9 países, especializada en ofrecer soluciones de tecnologías y servicios de Transformación digital, nube,  ciberseguridad, Datacenter, automatización de procesos, transformación de redes, colaboración, entre otros.
 
Además exponen que cuentan con operaciones y oficinas en México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
 
Sin embargo, en Colombia la empresa fue descartada, ya que el Consejo Nacional Electoral colombiano señaló que hubo señalamientos en contra de Datasys ya que no cumplió con algunos requisitos legales.
 
Según el TSE se invito a ofertar a tres empresas pero solamente dos presentaron ofertas siendo las siguientes:
 
DATASYS, GUATEMALA S.A – Q148 MILLONES 850 MIL 250
PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS (PBS) GUATEMALA, S.A – Q113 MILLONES 957 MIL 424

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar