Salud se compromete con sindicalistas a trasladar 10 mil plazas al renglón 011

Compartir:

Se autoriza el incremento salarial al sector salud y el traslado de al menos 10 mil plazas para renglón 011, según el Ministerio de Salud.
 
El Sindicato de Trabajadores de Salud de Guatemala se hicieron presentes a las afueras del Ministerio de Salud en búsqueda de reunirse con el Ministro de Salud, Francisco Coma, para abordar el tema del reajuste salarial para el sector de salud, además del cambio de los renglones presupuestarios.
 
Luego de finalizar dicha reunión, el secretario del sindicato mencionó que para este año se tiene el compromiso de que las 10 mil plazas que hay creadas en las distintas unidades ejecutoras sean trasladas al renglón 011 a través de un acuerdo.
 
El titular de la cartera de Salud explicó que el incremento salarial para los trabajadores de salud se basa en que quien menos gana será sujeto a un mayor porcentaje de incremento.
 
En el 2022 el Congreso de la República instruyó para que el Ministerio de Salud hiciera los trasladados a plazas 011, incluso, ese mismo año el presidente Alejandro Giammattei autorizó crear más de 10 mil plazas permanentes. 

por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar