Huehuetenango lugar idóneo para la crianza de Llamas

Esta llamas llegaron al Altiplano guatemalteco como parte de un programa de apoyo para la comunidad, impulsado por el Gobierno de Chile.

Y se adaptaron muy bien al clima de Huehuetenango además fueron domesticadas y entrenadas para que la población pueda convivir con ellas. Las cuales realizan varios trucos únicos que se les enseñaron para el deleite de la población. (Si tiene imágenes de alguno de los trucos, dejar correr el clip.

La llama, es el pariente sudamericano del camello, aunque no tiene joroba. Es un animal muy fuerte que fue domesticado por los habitantes de los Andes. Este animal rumiante se alimenta de las plantas y los pastos que abundan en la alta montaña, ya que habitan altitudes donde hay escasez de oxígeno, a la que se adaptan con un elevado número de glóbulos rojos en su sangre.

Estas llamas nacidas en el municipio de malacatancito en donde se adaptaron muy bien al clima y recorren la.mayoría de lugares de Huehuetenango también este rancho se dedica a la crianza de varios animales en miniatura.

Redacción: Gustavo López

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario