Así fue la votación de magistrados del TSE para avalar inscripción de Manuel Baldizón

Compartir:

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral revirtió la decisión del Registro de Ciudadanos y declaró procedente la inscripción como diputado al Congreso de la República de Manuel Baldizón.

El Tribunal Supremo Electoral decidió avalar la candidatura de Manuel Baldizón como diputado al Congreso de la República por el partido Cambio.

El recurso de nulidad fue presentado el pasado 6 de marzo ante la resolución del Registro de Ciudadanos de negarle la inscripción para buscar una curul en las próximas elecciones generales.

Baldizón argumentó que no ha sido condenado por el delito de lavado de dinero en el extranjero y por ello no se podía negar su inscripción.

El Registro de Ciudadanos se basó para denegar la inscripción, en la sentencia recibida por el político en Estados Unidos y que actualmente se encuentra ligado a dos procesos, por lo que no cumplía con los preceptos de idoneidad.

Según se estableció en la resolución del pasado 11 de marzo, tres de cinco magistrados votaron a favor de avalar la inscripción de Baldizón.

De acuerdo al fallo, Irma Palencia, Mynor Franco y Álvaro Cordón, magistrado suplente, votaron a favor de la participación de Baldizón en la elección legislativa.

Mientras que Ranulfo Rojas y Gabriel Aguilera se manifestaron de manera disidente.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar