Congreso tendrá dos sesiones durante la semana

Compartir:

La Junta Directiva del Congreso convocó a la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque a desarrollarse el martes 14 de marzo. Además ya se ha confirmado que habrán dos sesiones para la presente semana.

A través de la Sesión de Instancia de Jefes de bloque que se va desarrollar este 14 de marzo, el Congreso de la República, buscará definir los temas de trascendencia que deben ser discutidos esta semana.

Es importante recordar que la semana anterior, la Junta Directiva decidió no realizar jefes de bloque ni tampoco sesiones ordinarias, según informaron algunos legisladores, fue por las manifestaciones, pero la Junta Directiva asegura que fue por el aniversario provida.

Sin embargo, la Junta Directiva manifestó que esta semana si habrán sesiones ordinarias y serán dos, debido a que se buscará retomar los temas que quedaron pendientes hace 15 días.

Entre los temas que se les buscaría dar seguimiento esta semana se encuentra, las reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional, a la cual le correspondería su tercera lectura.

Y también se espera iniciar con la discusión en primer debate las propuesta que buscan aprobar tres préstamos para Guatemala con entidades financieras internacionales.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar