FMI destaca acciones de autoridades financieras del país

Compartir:

Los miembros de la Misión del Fondo Monetario Internacional brindaron una conferencia de prensa para revelar los resultados de evaluación en cuanto a las condiciones económicas en nuestro país.

A través de una conferencia de prensa, los miembros de la Misión del Fondo Monetario Internacional, informaron que su visita que inició desde febrero en el país, finalizó este 13 de marzo.

Asimismo informaron que realizaron una serie de evaluaciones para saber en que condiciones económicas se encuentra Guatemala.

De acuerdo con los representantes del Fondo Monetario, las remesas contribuyeron a la estabilidad económica en Guatemala al cierre del 2022.

También los incrementos en la tasa líder han ayudado a que Guatemala no se vea afectado por los conflictos internacionales.

Según informaron los representantes, como todo país Guatemala se ha visto en algunos momentos de crisis, sin embargo, destacaron la buena respuesta de las autoridades del Banco de Guatemala.

El Fondo Monetario destacó además que por el momento tampoco han visto resultados negativos con las implementaciones de subsidios en el país.

Ni tampoco los préstamos que se han solicitado para cambio de deuda.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar