Exfutbolistas se postulan como candidatos a alcaldes

Compartir:

¿Sabía usted que hay ex futbolistas que buscarán ser alcaldes en diferentes municipalidades? En esta nota le damos a conocer quienes serán.
 
Para estas elecciones generales 2023 varios personajes reconocidos como presentadores  televisivos, radiales, futbolistas, entre otros, estarán buscando una diputación o una alcaldía municipal.
 
Esta vez hablaremos de los candidatos a un cargo público que son y fueron futbolistas en la liga nacional guatemalteca.
 
Iniciamos con Juan José Paredes, quien busca reelegirse como alcalde de San Francisco, Petén.

“JJ Paredes” como es mejor conocido, fue jugador de 10 equipos de la liga nacional guatemalteca entre ellos, Comunicaciones y Guastatoya. Y luego de su paso como futbolista profesional, en el 2019 tomó la decisión de postularse como alcalde de San Francisco, Petén con el partido FCN-Nación siendo ganador ese año con el 62.16% de votos.
 
Ahora, Paredes busca reelegirse como alcalde de San Francisco pero esta vez por el partido VAMOS.
 
Otro de los futbolistas que busca llegar a ser alcalde es Transito Montepeque, ex jugador de Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú. Montepeque busca llegar a la alcaldía de Cobán, Alta Verapaz con el partido Prosperidad Ciudadana.
 
Tránsito Montepeque fue inscrito por el registro de Ciudadanos el pasado 8 de marzo del 2023, según consta en el portal web del Tribunal Supremo Electoral. El ex futbolista tendrá su primera participación en unos comicios generales de Guatemala.

Se suma a la lista de futbolistas que buscan un cargo público, Jean Jonathan Márquez, actual jugador de Mixco. Marquez busca la alcaldía de Jalapa con el partido CAMBIO, agrupación creada por la familia Baldizón.
 
Jean Márquez fue inscrito y notificado el pasado 19 de febrero. Al igual que Tránsito Montepeque será la primera vez que participen en unas elecciones generales.
  
Por último, este fin de semana, Mario el “Loco Rodriguez” fue postulado para alcalde de la ciudad capital por el partido FCN-Nación, agrupación política de los hermanos Samuel y Jimmy Morales.
 
Mario Rodriguez fue futbolista de 7 clubes de la liga nacional y 2 de Estados Unidos. Actualmente es comentarista de fútbol y busca llegar al palacio de la loba en estos comicios del 2023.
 
Es de mencionar que los ex futbolistas antes mencionados fueron parte de la selección nacional de Guatemala desde 2000 al 2016…. misma que nunca ha llegado a un mundial.

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar