Piden cancelar canal de Telegram que difunde material íntimo de mujeres

Compartir:

Se ha hecho tendencia en redes sociales “Talento Chapín”, un grupo en la aplicación de mensajería Telegram en el que una gran cantidad de usuarios comparte y expone material íntimo y sexual de mujeres sin su consentimiento lo cual podría ser constitutivo de delito.
 
En redes sociales han solicitado la cancelación de un canal de Telegram denominado Talento Chapin, en el cual se indica se comparten imágenes de índole sexual sin que exista el consentimiento de las mujeres que se tomaron dichas fotografías para que estas puedan ser difundidas en este tipo de canales.
 
Según se indica, por quienes han solicitado la cancelación del canal, hay material de mujeres que utilizan la red Only Fans y otras de las que se desconoce su origen.
 
En ese sentido se ha hecho saber que la difusión de imágenes de esta índole sin el consentimiento de quienes se toman dichas fotografías o videos esta penado según el articulo 190 del código penal, el cual indica:

“Articulo 190. Violación a la intimidad sexual.

Quien por cualquier medio sin el consentimiento de la persona, atentare contra su intimidad sexual y se apodere o capte mensajes, conversaciones, comunicaciones, sonidos, imágenes en general o imágenes de su cuerpo, para afectar su dignidad será sancionado con prisión de uno a tres años.

Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, acceda, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, comunicaciones efectuadas por cualquier medio físico o electrónico o datos reservados con contenido sexual de carácter personal, familiar o de otro, que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado, en perjuicio de la persona titular de los datos o de una tercera persona.

Se impondrá prisión de dos a cuatro años a quien difunda, revele o ceda, a cualquier título, a terceros, los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refiere este artículo que quien comparta una imagen o vídeo de otra persona sin su consentimiento, comete el delito de violación a la intimidad sexual.
 
Si la persona que se encuentra en la fotografía o video es menor edad se podría incurrir en el delito de producción y posesión de material pornográfico de personas menores de edad, lo que puede ser penado con 6 u ocho años de prisión así como multas que van de los 50 a los 500 mil quetzales.

El chat donde se comparte el material sensible, también comparte opciones para acceder desde un sistema I O S ya que este bloquea automáticamente el contenido.

Además en recientes horas los administradores del chat han pedido migrar a uno nuevo con el nombre “FEMINISTRAS AGUAFIESTAS”.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar