Partido CAMBIO felicitó al TSE por “defender soberanía” en caso de Manuel Baldizón

Compartir:

El partido político CAMBIO se pronunció ante las impugnaciones realizadas por la inscripción de Manuel Baldizón como candidato a diputado al Congreso de la República.

Tras darse a conocer que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral aceptara el recurso de nulidad por parte de Manuel Baldizón ante la no inscripción de su candidatura como diputado al Congreso de la República por parte del Registro de Ciudadanos, varios partidos políticos impugnaron ante la Corte Suprema de Justicia y otros ante la Corte de Constitucionalidad.
 
Debido a ello, el partido CAMBIO integrado por los hijos de Manuel Baldizón salieron a dar su postura, y en primer lugar felicitaron al Tribunal Supremo Electoral por “defender la soberanía y territorialidad del país”.
 
Además, Jorge Baldizón, mencionó que la impugnación realizada por el partido PODEMOS de Roberto Arzú tiene independencia en la palestra al hacerlo, ya que básicamente está fuera de la contienda electoral.
 
Varios sectores del sector público y privado han solicitado al TSE que se respete la idoneidad; esto, en relación a la inscripción de Manuel Baldizón.
 
El secretario adjunto respondió ante esos señalamientos y argumentó que la idoneidad es un término que puede ser subjetivo.
 
Los partidos políticos, Podemos, Vamos y Prosperidad Ciudadana presentaron impugnaciones ante la CC y la Corte Suprema de Justicia, además del Ministerio Público.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar