FECI asegura que informe sobre Manuel Baldizón fue trasladado a tiempo al TSE

Compartir:

Aunque el Tribunal Supremo Electoral asegura que recientemente recibió la información sobre la situación legal de Manuel Baldizón, el Ministerio Público afirma que dicha información fue trasladada hace 3 semanas.
 
Luego que el Tribunal Supremo Electoral asegurara que no había recibido a tiempo la información del Ministerio Público sobre los procesos legales en los cuales esta implicado Manuel Baldizón para evaluar si debía o no ser inscrito como candidato a diputado del Congreso de la República. El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad asegura que dicha información fue trasladada hace 3 semanas.
 
Rafael Curruchiche señala que la información fue trasladada en dos ocasiones por petición de la presidenta del Tribunal, Irma Palencia.
 
De momento los amparos interpuestos en contra de la inscripción de Baldizón quedaron sin materia luego que el tribunal se retracto de la decisión, sin embargo las solicitudes de antejuicio contra los magistrados que avalaron la inscripción continúan en proceso.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar