Dan luz verde a ampliación presupuestaria para programa del adulto mayor

Compartir:

La Comisión de Finanzas del Congreso ha dictaminado favorablemente la Iniciativa 6218, que busca una ampliación presupuestaria para el programa del adulto mayor, por Q339 millones.

A través de una propuesta de ley enviada por el Ejecutivo al Congreso por medio del Ministerio de Trabajo, se solicita una ampliación presupuestaria para el programa del adulto mayor, con el fin de ampliar la cobertura.

La propuesta fue conocida este miércoles por la Comisión de Finanzas del Legislativo, quienes analizaron la propuesta y decidieron dictaminarla favorablemente.

Con esto se buscaría una ampliación presupuestaria por Q339 millones, lo cual también saldría de saldos de caja y bancos.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Trabajo informaron que esta Iniciativa permitiría inscribir 65 mil adultos mayores nuevos al programa durante este año, para un total de 210 mil inscritos, por lo cual destacan como algo positivo el dictamen de la Comisión.

Ahora lo que corresponde que es que la propuesta sea conocida por la Junta Directiva y posteriormente agendarla en Jefes de Bloque, para su respectiva discusión en el pleno.

A decir de los integrantes de la Comisión sería ideal que pueda conocerse esta misma semana e incluso de urgencia nacional.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar