Mintrab registra 18 accidentes laborales en sector de construcción durante 2023

Compartir:

Al menos 18 accidentes laborales en el sector de construcción ha reportado el Ministerio de Trabajo en los cuales les han dado seguimiento.
 
Durante los últimos meses ha habido una cierta cantidad de accidentes en el sector de construcción, el más reciente fue el fallecimiento de una trabajador de aguas pluviales, quien cayó en un pozo de casi 25 metros de profundidad en la zona 11 capitalina.
 
Ante ello, se le consultó al Ministerio de Trabajo si han tenido denuncias o conocimiento de empresas que no cumplan con la salud y seguridad ocupacional, a lo que respondió la viceministra de administración de Trabajo que tienen conocimiento de 18 percances en el sector de construcción en lo que va del año.
 
De esa cifra, 5 personas han fallecido, por lo que ya se ha iniciado un proceso judicial, señaló la viceministra Maria Isabel Salazar.
 
Salazar señaló que la Inspectoría de Trabajo puede actuar bajo tres formas: denuncias anónimas, a través de las redes sociales y por medio de una denuncia dada al inspector.
 
De conformidad al artículo 272 de la Constitución de la República establece que la sanción a las empresas que no cumplan con las normas de salud y seguridad ocupacional es de seis a 12 salarios mínimos.   

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar