Con un dictamen favorable agendan discusión de iniciativa sobre pena de muerte

Compartir:

El Congreso de la República agendó en su primer debate la Iniciativa 6189, ley para la aplicación del recurso de gracia o indulto de la Pena de Muerte, a pesar que solo cuenta con uno de los dos dictámenes favorables que necesita la propuesta.

LA polémica se vivirá este miércoles en el Congreso de la República, cuando los diputados comiencen con la discusión en primer debate del recurso de gracia o indulto de la Pena de Muerte, para que esta cobre vida nuevamente y se reactive.

A criterio de la mayoría de los legisladores esta es una propuesta que debe ser aprobada de forma urgente

Además según lo explica el diputado Álvaro Arzú Escobar, esto es algo que seguramente llevará su tiempo, debido a que todavía haría falta que la Corte de Constitucionalidad vuelva a avalar todos los delitos en los que pueda aplicarse la pena de muerte, lo cual podría lograrse con una segunda iniciativa de ley.

Y posteriormente, que el Presidente Alejandro Giammattei denuncie el pacto de San José.

Por su parte, la Junta Directiva, considera que no será necesario el dictaminen de la Comisión de Derechos Humanos, asegurando que esta sala legislativa decidió hacer procedimientos diferentes.

Por otra parte, durante la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque también se definieron otros temas a discutir, como por ejemplo, los 4 préstamos que esta solicitando el Ministerio de Finanzas y que ya le corresponde su segundo debate a todos estos.

Así como el tercer debate de la ley contra la delincuencia organizada, que pretende aumentar penas de prisión a aquellos grupos que se dedican al robo de la energía eléctrica.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar