Ligan a proceso a ex fiscal de Derechos Humanos, Orlando Salvador López

Compartir:

El juzgado Quinto Pluriperonsal de primera instancia Penal ligó a proceso al ex fiscal de derechos Humanos Orlando Salvador López, por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.
 
El Ministerio Público imputó delitos en contra del ex fiscal de derechos humanos Orlando Salvador López, a quien señala del delito de abuso de autoridad en forma continuada luego que este fungiera entre 2018 y 2019 como abogado de Juan Francisco Solorzano Foppa, cuando aún tenía nombramiento de fiscal, siendo este trabajo incompatible con su labor de investigador.

Según la defensa, en dicho momento, López estaba suspendido por el Ministerio Público, por lo que ante la necesidad de trabajo y luego que las autoridades no confirmaban si continuaba o no en el cargo este dispuso trabajar, pero la juzgadora manifestó que si existen elementos que son necesarios investigar.
 
La juez decidió otorgarle medida sustitutiva, la cual consiste en arresto domiciliar, arraigo, y un pago de una caución económica de 25 mil quetzales, la cual debe cancelar en un plazo de 48 horas.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar