Entregan primer pago por “Ley de Desarrollo Integral” a 3,299 exmilitares

Compartir:

Los primeros 3,299 veteranos del Ejército de Guatemala que participaron en el enfrentamiento armado interno recibieron este día el primer desembolso por ser beneficiarios de la Ley Temporal de Desarrollo Integral.
 
El Congreso de Guatemala aprobó el pasado 13 de octubre de 2022 una ley que otorgará una indemnización económica a favor de veteranos militares que prestaron servicio durante el conflicto armado interno.
 
Por ello, este martes, los Ministerios de Defensa, Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social otorgaron el primer desembolso que consiste en el primer pago a 3,299 beneficiarios por su participación durante el mes de febrero en un plan piloto.
 
Se le consultó al Ministro de la Defensa de qué sucederá con los demás militares retirados que exigen que dicha dignificación sea más alta, a lo que señaló que hasta el momento la ley temporal de desarrollo integral es la única que ha sido aprobada.

Además mencionó que hay personas que les están haciendo creer que estarán aprobando otras leyes.
 
Se informa que las personas que aún no se han inscrito pueden acercarse al Mides o sus sedes departamentales antes del 10 de abril del presente año.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar