Presidenta de Taiwán visitará Guatemala del 31 de marzo al 2 de abril

Compartir:

Del 31 de marzo al 2 de abril del presente año, la presidenta de China-Taiwán visitará a Guatemala, según lo confirmado por la Cancillería guatemalteca. 
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó la visita oficial de la presidenta de la República de China-Taiwán a Guatemala, quien estará en el territorio nacional del 31 de marzo al 2 de abril del presente año.
Tsai Ing-wen, emprenderá la próxima semana una visita a Guatemala y Belice.

Estará en visita oficial del 31 de marzo al 2 de abril.

La visita se da en en el contexto que Honduras apostara por establecer relaciones diplomáticas con China.
 
Según el Canciller Guatemalteco, el país tiene diversas actividades organizadas tanto diplomáticas como políticas y que se estarán llevando a cabo con diferentes instituciones para promover la inversión.
 
Tras la relación tensa que se vive entre Honduras y Taiwán, se hablaba que Guatemala estaría recibiendo a los diplomáticos de dicho país mientras se arreglaba la relación diplomática, sin embargo el el jefe de la diplomacia guatemalteca confía en que la situación entre esos países mejore.
 
Belice y Guatemala figuran entre los últimos 14 países que reconocen a Taiwán,

El 1 de noviembre del año pasado, Guatemala y la República de China-Taiwán conmemoraron 62 años de relaciones diplomáticas.

China y Taiwán están separadas de hecho desde la victoria en 1949 de las tropas comunistas sobre los nacionalistas
Pekín, que considera a la isla como parte de su territorio y no descarta el uso de la fuerza para retomarla, niega tajantemente la posibilidad de que un país establezca relaciones con ambas orillas del estrecho de Taiwán.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar