Padres denuncian robo en escuela en zona 10, detenido niega participación

Compartir:

Padres de familia denunciaron que delincuentes ingresaron a robar a la escuela oficial urbana mixta ubicada en la zona 10 capitalina.

Padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta Concepción Saravia de la zona 10 de la ciudad de Guatemala denunciaron robos dentro del centro educativo, asegurando que es la octava vez que sucede dicho hecho.
 
Mencionaron que esta vez les hurtaron una bomba de agua, computadoras, cosas personales de las maestras, cilindro de gas entre otras cosas. 

Según explicó la representante de la Organización de Padres de Familia, ya ha solicitado a la Municipalidad de Guatemala que sea demolida una casa que se encuentra abandonada, ya que por allí ingresan los supuestos delincuentes.
 
Ante tal situación, los Padres de Familia solicitan al Ministerio de Educación que los apoye con materiales de infraestructura para poder tener una barrera y que no ingresen los delincuentes y a la Policía Nacional Civil que se tenga mayor seguridad en el área ya que los han descuidado.

La Policía Nacional Civil capturó a un presunto responsable, ya que se encontraba en la casa abandonada y quien se presume pudo haber robado las pertenencias de dicha escuela.

Canal Antigua entrevistó al supuesto responsable del robo, sin embargo señala que no él no fue pero que si fue testigo de cómo otras personas ingresaban a la escuela.
 
Según la PNC, la persona detenida tiene antecedentes por robo en el 2015 y 2019

además los objetos localizados en la casa aledaña fueron devueltos al personal del centro educativo.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar