Así va el proceso en el TSE sobre posible campaña anticipada de Edmond Mulet

Compartir:

Tras el informe presentado por parte del Ministerio Público ante el TSE por campaña anticipada del candidato Edmond Mulet, magistrados aseguran que el expediente se encuentra en inspectoría general.
 
El Director de Registro de Ciudadanos explicó que el informe que fue remitido por el Ministerio Público por supuesta campaña electoral anticipada del candidato Edmond Mulet, presidenciable de Cabal, deberá ser conocido por el pleno de magistrado, ya que ingresó por medio de la Secretaría General del ente electoral.
 
Ramiro Muñoz dijo que el candidato Mulet ya está inscrito y posee sus credenciales por lo que las únicas sanciones que existen son multas por parte del Registro de Ciudadanos.

Por lo que la revocatoria de la credencial del candidato no le corresponde a su despacho.
 
El magistrado titular Mynor Franco se pronunció al respecto e indicó que el informe ingresado por el MP fue emitido a la Inspectoría General para su análisis, por lo que no será conocido por el pleno, ya que dicha unidad es la que debe realizar la verificación respectiva.
 
Además dijo que luego de la verificación realizada y de conformidad con la ley, la Inspectoría General lo remitirá al Registro de Ciudadanos para la sanción, de ser necesaria.
 
El pasado martes 21 de marzo, Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, denunció a Mulet ante el TSE por supuestamente haber cometido campaña anticipada.
 
Curruchiche considera que se habría incurrido en esa acción porque el candidato se pronunció, en conferencias de prensa, contra la decisión del Juzgado Décimo Penal de ordenar una investigación en contra de un grupo de periodistas.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar