Mingob y PNC presentan plan de seguridad en carreteras por la Semana Santa

Compartir:

Autoridades del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, entre otros presentaron este martes su plan de seguridad para semana santa, enfocado principalmente en operativos de carreteras.

La Policía Nacional Civil a través de su departamento de tránsito lanzó este martes su plan de seguridad para esta semana santa, el cual da inicio la próxima semana con diferentes operativos en carreteras.

En tal sentido, las autoridades señalaron que al menos 238 agentes estarán a disposición que son directamente del departamento de tránsito de la PNC, además del apoyo que brindarán los agentes de Policía Municipal de Tránsito de todos los municipios del país.

Además de las acciones estratégicas también se prevé que durante esta semana santa la afluencia de vehículos en la autopista Palín, Escuintla, sea de por lo menos 36 mil automotores, solo durante jueves santo a domingo de resurrección, siendo el jueves el día con mayor movimiento en este sector.

Las autoridades de la empresa a cargo de la autopista informaron que se hará un ajuste a la tarifa de vehículos livianos a Q15 con la intención de agilizar el paso vehicular y que no se pierda tiempo en la devolución de efectivo.

Finalmente se específico que el plan iniciará a partir del lunes 03 de abril en todas las carreteras del país y se espera que el próximo lunes 10 de abril se brinden los resultados del plan de semana santa 2023.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar