Suspenden primera declaración de gerente de Fedecocagua

Compartir:

El juzgado Tercero Pluripersonal de primera instancia penal suspendió el inicio de la audiencia de primera declaración para el gerente general de Fedecocagua, Ulrich Gurtner, quien es señalado de lavado de dinero.

Para este miércoles se tenía previsto que el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal llevara a cabo la audiencia de primera declaración del caso Fedecocagua, en donde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad acusa al gerente general de la federación, Ulrich Gurtner, de supuestamente haber cometido el delito de lavado de dinero.
 
Sin embargo, por contar con una carga alta de trabajo, el juez a cargo decidió no iniciar la audiencia y reprogramar la misma hasta para el próximo 12 de abril, fecha en la que se espera se haga el espacio necesario para que Gurtner pueda resolver su situación legal.
 
En este caso, el Ministerio Público señala al gerente de supuestamente haber lavado al menos mil millones de quetzales simulando compra ventas de café en el año 2010 y que supuestamente fue beneficiado por las entonces autoridades de la extinta comisión internacional contra la impunidad en Guatemala, para frenar la investigación en su contra.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar