TSE revocó la inscripción del diputado Aldo Dávila

El pleno de magistrados del TSE revocó la inscripción del diputado Aldo Dávila, quien buscaba la reelección pero esta vez con el VOS.

Al menos dos recursos de nulidad presentaron contra la inscripción de la candidatura de Aldo Davila actual diputado al Congreso de la República, situación que en el pleno de magistrados aceptaron dichos recursos y por lo tanto le revocaron la inscripción al parlamentario.

En el caso de Dávila se solicitaron informes al Ministerio Público, quien detalló que al diputado se le ha retirado la inmunidad por algunos casos que están bajo investigación, sumado a otras solicitudes para retirarle la inmunidad que están aún en trámite en la Corte Suprema de Justicia.

Debido a esta situación, por considerar que no reúne las cualidades del artículo 113 constitucional, y para evitar obstaculizar las investigaciones, el TSE resolvió revocar su inscripción.

Ante esta acción, Aldo Davila se hizo presente frente al TSE junto al partido VOS quiene rechazaron la decisión de los magistrados y mencionaron que estarán agotando todas las instancias , aunque tendrán dificultad por las denuncias que han realizado en contra de la Corte Suprema de Justicia.

El partido Vamos y una ciudadana presentaron recursos de nulidad contra la candidatura de Dávila, pero fue el de esta última el que provocó la revocatoria de la inscripción del diputado.

Con una suerte distinta corrieron sus compañeros Orlando Blanco y Óscar Argueta, así como sus hermanos, Kenny y Gabriela Dávila, contra quienes se decidió declarar sin lugar las nulidades y quedaron en firme sus inscripciones.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario