5 estados en EEUU dejarán el Medicaid en abril

Millones de estadounidenses están bajo el riesgo de perder su cobertura de Medicaid en los próximos meses. 5 estados en Estados Unidos serán los primeros en ya no contar con los beneficios del programa que porpicia cobertura de salud gratuita o de bajo costo.

Los estados que serán los primeros en dar de baja respecto al Medicaid serán Arizona, Arkansas, Idaho, Nueva Hampshire y Dakota del Sur. Las terminaciones del programa de salud comenzarán a ejercerse desde abril de este año.

Cabe destacar que el Congreso prohibió a los estados procesar las evaluaciones de elegibilidad de Medicaid a inicios de la pandemia del COVID-19. Dicha prohibición concluyó el pasado sábado. Por lo que varios estados comenzaron con los tramites para dar de baja a todos los usuarios que a su criterio no son legibles para el programa de seguro médico público para estadounidenses de bajos ingresos.

Varias organizaciones que defienden el programa de salud se han pronunciado y temen que varios residentes sean dados de baja de forma incorrecta. Además, estas acciones podrían dificultar el cambio de aquellos que ya no califican a otros tipos de cobertura.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario