Juramentan a diputada que cubrirá curul de legislador fallecido

Compartir:

El Congreso de la República llevó a cabo un homenaje al Diputado Hugo Rodríguez, quien falleció la semana pasada a consecuencia de una neumonía y al mismo tiempo se procedió a la juramentación de la legisladora que ocupará su lugar.

En memoria del diputado Hugo Rodríguez, quien falleció el pasado jueves santo, el Congreso de la República llevó a cabo un homenaje póstumo en el hemiciclo parlamentario, para recordar al legislador.

Hugo Otoniel Rodríguez falleció a consecuencia de una neumonía, según indicaron familiares. Fue diputado al Congreso de la República del 2020 hasta el 06 de abril de 2023, miembro de la bancada CREÓ.

Sin embargo, a consecuencia de esta enfermedad perdió la vida, dejando a su esposa y tres hijos.

Para recordarlo, la Junta Directiva decidió hacer un homenaje donde los legisladores dieron un minuto de silencio acompañado por un cadete de la escuela politécnica quien soñó una corneta en su memoria.

Posteriormente, se procedió a la juramentación de la persona que ocupará su curul en el Palacio Legislativo. Se trata de Yesmy María Poroj Orellana, quien ocupará esa plaza vacante y pertenecerá también a la bancada CREO.

El acto fue encabezado por la Presidente del Congreso Shirley Rivera.

Lo que aún se desconoce es quién va presidir ahora la Comisión de Rodríguez tenía a su cargo, que era la Comisión de Comunicaciones, Transporte y obras públicas, aunque es muy probable que asuma el vicepresidente de la Comisión, que sería el diputado Lázaro Zamora.

Aunque eso dependerá de los demás integrantes de la comisión.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar