Hermano de concejal se declara culpable de lavado de dinero

Compartir:

El hermano del concejal de Guastatoya, el Progreso, quien aceptó ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, acepto su culpabilidad y fue sentenciado por cometer lavado de dinero.
 
Yovani Orellana Veliz, quien fue capturado junto a otras personas el año pasado, tras una serie de allanamientos que buscaba la desarticulación de una banda que según el Ministerio Público se dedicaba a delitos de narcotráfico y trafico ilícito de guatemaltecos, decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos y declararse culpable del delito de lavado de dinero.
 
Según el ente investigador, este habría lavado la menos medio millón de quetzales, pues no contaba con ningún documento que pudiera  avalar alguna transacción licita.
 
Finalmente, la juez de mayor riesgo B, Eva Recinos, procedió a dictar sentencia en su contra.
 
Orellana Veliz, es hermano del concejal de Guastatoya El Progreso, Byron Orellana Veliz, quien recientemente fue capturado por ser solicitado en extradición por Estados Unidos para que responda en ese país por supuestos delitos de narcotráfico, envío que aceptó de forma voluntaria ante el tribunal Quinto de Sentencia Penal el mes pasado.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar