Niegan medida sustitutiva a Virginia Laparra en segundo caso en su contra

Compartir:

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango resolvió no acceder una vez más a la petición realizada por la ex fiscal Virginia Laparra para obtener una medida sustitutiva dentro del segundo caso que se lleva en su contra.
 
La ex fiscal Virginia Laparra una vez más solicitó ante el juzgado de primera instancia penal de Quetzaltenango la posibilidad de obtener una medida sustitutiva mientras dilucida su situación legal por  un segundo caso en su contra donde se le señala de la supuesta filtración de información clasificada cuando esta fungió como fiscal al frente de la agencia de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en dicho departamento.
 
Sin embargo la juez Carmen Ajcú rechazo nuevamente la petición, acusando además a los medios de comunicación de presionar y supuestamente obstaculizar su trabajo, misma situación que fue secundada por el relator contra la tortura Lester Castellanos, querellante adhesivo del caso, quien afirmó que los medios tergiversan la información del caso.
 
Por tales razones consideraba, que la ex fiscal podía aún impedir la averiguación de la verdad lo que daba razones para mantener la prisión preventiva en su contra.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar