Pareja fallece tras comer un pez venenoso en Malasia

En Malasia, una pareja de ancianos falleció posterior a ingerir un pez globo venenoso. Tras el acontecimiento la hija de la pareja exigió leyes más estrictas para evitar que otras personas sufran el fatal destino que les tocó a sus padres en el país asiático.

Las autoridades del estado sureño de Johor, en Malasia, informaron que las víctimas identificadas como Ng Chuan Sing y su esposa Lim Siew Guan, compraron el pasado 25 de marzo 2 peces globo a un vendedor en línea. La pareja tenía alrededor de 80 años cada uno.

Posterior a que los ancianos adquirieron el pez globo, la esposas Lim lo frió y lo comió junto a su esposo durante la hora del almuerzo. Unos minutos después comenzaron a tener dificultades para respirar y se suscitaron escalofríos. Luego de unos momentos ambos fueron trasladados de manera urgente al hospital a la unidad de cuidados intensivos. Lim falleció a las 7 p.m. hora local y su esposo que entró en coma y se mantuvo en esa condición durante 8 días, luego su condición emporó y murió.

La hija de la pareja identificada como Ng Ai Lee, dio una conferencia de prensa en la casa de sus padres previo a su funeral, donde exigió responsabilidad por la tragedia suscitada en su familia y leyes más estrictas en Malasia. Se sabe que al menos 30 especias de pez globo se encuentran comúnmente en las aguas del país asiático.

Las leyes de Malasia prohíben la venta de alimentos dañinos y venenosos como lo es la carne de pez globo. Este delito conlleva una multa de unos RM 10,000 que equivalen a unos $2,300 dólares o una pena en la cárcel de hasta 2 años.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario